Recomendación Anime: Accel World


Accel World narra una historia futurista desarrollada en 2046. El protagonista es  Haruyuki "Haru" Arita, un chico con problemas de autoestima debido a su apariencia física, por  ser bajo de estatura y obeso; además de lidiar con el hostigamiento de sus compañeros de colegio.


Debido a lo anterior, se refugia en los vídeo juegos, logrando destacar con altos puntajes por la gran velocidad que logra desarrollar, hecho que no pasa desapercibido por Kuroyukihime la chica más bonita y popular del colegio, que le ofrece a Haru ser parte de "Brain Burst", un programa secreto que permite a las personas hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real, para poder librar batallas con otros usuarios de Brain Burst, con la finalidad de obtener puntos o Burst Points para poder avanzar niveles, hasta llegar al nivel 10, que es el último nivel de este juego (y que nadie ha conseguido lograr).

Este planteamiento, es atractivo al igual la interrelación que tienen los personajes, no solo Haru y Kuroyukihime, sino también el aporte de los amigos de la infancia de Haru: Chiyuri Kurashima y Takumu Mayuzumi. Sin duda, es un anime recomendable, pero inevitablemente terminas comparándolo con SAO, por tener un esbozo similar al presentar mundos futuristas con juegos de realidad virtual que se convierten en una prioridad incluso por encima del mundo real. Desgraciadamente, en esta comparación con SAO, Accel World no sale bien librado, al tener en contra la falta de novedad que represento en su momento SAO.

Es inevitable la comparación entre Accel World y SAO
Si bien, vemos como Haru, logra convertirse poco a poco en un digno contrincante en estas batallas, al menos en lo personal, se me hizo demasiado larga la espera cuando Kuroyukihime salió de vacaciones escolares y quedo relegada del combate y por ende, de la historia central, su avatar de combate con el alías de Black Lotus brinda muchas expectativas, por lo tanto, esperas grandes batallas que nunca se dieron como tal.



En el Anime Soul Eater, los alumnos de la
 Escuela Shibusen están acompañados de su respectivo
 compañero que puede transformarse en un arma
Posteriormente, de la conclusión del anime, salieron dos OVAS de este proyecto, que me parecieron mejor logradas al unir el objetivo central del anime, al mostrar batallas donde los personajes se complementaron fundiéndose unos como guerreros y otros como armas de combate, algo similar al anime Soul Eater.

Lo cierto, es que espero una segunda temporada. Creo que tiene potencial que explorar para lograr consolidar este anime, que recomiendo ver. 






























0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.