Fairy Tail (2014) y Madan no Ou to Vanadis, los peores animes del 2014


Después de 175 capítulos, el anime Fairy Tail regreso en el 2014, para mostrar una verdadera estafa, si bien las emisiones anteriores nos tenía acostumbrados a excelente batallas entre magos, donde los oponentes daban lo mejor de sí en combates, muy cerrados; donde los famosos  magos del gremio Fairy Tail aportaban excelentes técnicas, audacia y perseverancia para alcanzar el triunfo, con diálogos con tintes cómicos.

Ante estos antecedentes  las emisiones de 2014 prometían mucho, estamos a la expectativa por conocer más de los dragones; por qué desaparecieron y el por qué amenazaban por destruir todo lo que estuviera a su alcance, pensamos que Natsu iba a encontrar la respuesta a preguntas respecto a los dragones que se venía plateando a lo largo del anime. Pero no fui así, todo fue mal y abruptamente “resuelto” por los magos celestiales, es decir, Lucy.   A partir de ahí  los capítulos se centraron en este personaje (que a mi gusto, es uno de los menos agraciados, no aporta nada nuevo)  desbordando un aburrimiento fatal.

Pues bien, los que tuvimos a mal ver este anime en el 2014, observamos situaciones que más de parecer chistosas eran tontas, carentes de sentido. No vimos destacar, a algunos personajes como Erza Scarlet que se quedó en el olvido salvo algunos diálogos monótonos carentes de personalidad, nada del personaje astuto al cual nos tenían acostumbrados. Lo más destacado es la participación de Mavis Vermillion (el fantasma de la fundadora y primera maestra del gremio Fairy Tail) y el sacrificio  de Ultear Milkovich, convirtiéndose en una mujer anciana que se siente liberada de sus pecados, tras renunciar a  su juventud  durante la lucha contra los dragones.

Otro anime que dé inicio  planteaba una situación interesante es Madan no Ou to Vanadis, que relata el poder de Eleanor "Ellen" Vertalia, una de las siete Vanadis de Zchted, nombrados así por obtener una poderosa arma dragón, para reinar individualmente siete territorios. La vanadis en cuestión se relaciona con un conde al servicio del país de Brune, un joven arquero bajo el nombre de Tigre, que después de ser derrotado en el campo de batalla por Ellen, es hecho su prisionero, desarrollando una fraternidad que los lleva a luchar hombro a hombro.

Si bien, pareciera el inicio de un gran anime, se queda en eso; no logra despegar, los primeros capítulos son algo lentos, lo que nos hace pensar que será un anime de más de la veintena de capítulos, pero no es así. En el último capítulo, acaban guerras,  ven al rey, nombran al heredo al trono, se despiden las Vanadis y final. Y nos preguntamos cómo pasa esto, ni siquiera el anime nos dio la oportunidad de conocer a las siete guerreras, uno de los villanos no fue señalado, más bien se escabullo. Tal vez esto fue intencional, para más tarde desplegar una segunda temporada. La pregunta es ¿la veríamos? En lo personal, yo no.

22 comentarios:

  1. leete el puto manga ante ablar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que sos un niño para dar esos comentarios? rasona antes de hablar no insultes porque si el esta hablando del anime no del manga leelo bien y te vas a dar cuenta ademas en el titulo dice Fairy Tail (2014) y Madan no Ou to Vanadis, los peores animes del 2014 no los peores mangas entonces si insultas aprende a leer antes de mandar un mensaje sin sentido

      Borrar
  2. con respecto a las vanadis teni toda la razon sobre los suceso aun la verda es q me dejo engachado deseo ver la 2 temporada

    ResponderBorrar
  3. No puedo creer lo que has escrito aquí, desde cualquier punto de vista lo que escribiste no es mas que tu opinión, ¡tu simple opinión! o dime quien se murió y te nombro rey de los animes, que te crees capaz de juzgar cual es el peor o el mejor, seria muy diferente si hicieras la aclaración de que es tu punto de vista tanto en el titulo como en el contenido, por que discrepo total y absolutamente de todo lo que has escrito y ten por seguro que no soy el único. Hay muchos me incluyo; a los que nos gusta los animes de los que has criticado con huecos fundamentos basados en tus gustos.
    Una pequeña aclaración con respecto al los comentarios: es posible que el del comentario anterior al que respondiste si sea un niño, lo digo por su ortografía y su forma de escribir, sin embargo tu con tu respuesta casi suena como si quisieses hacer creer que tu eres un "adulto", un poco difícil de creer pero bueno. Ahora, el anime fairy tail esta basado en el manga creado por Hiro Mashima así que indirectamente estas hablando del manga también, por que estas haciendo criticas del contenido, si lo que te molestara fuesen las animaciones o los efectos o incluso el sonido, estarías en lo correcto al decir que solo hablas del anime, por lo que el que tiene que "rasonar" es otro, (por cierto razonar es con z) tu no solo tienes que aprender a leer sino de paso a escribir.
    sin mas que agregar a este penoso post me despido:
    さようなら ばか
    sayonara baaaaaaka!

    ResponderBorrar
  4. No voy a insultar este post, pero el anime de Vanadis me encanto y me dejo de ganas de mas.
    Fairy Tail tambien estuvo bien, es decir, no estoy de acuerdo con tu opinion.

    ResponderBorrar
  5. No voy a insultar este post, pero el anime de Vanadis me encanto y me dejo de ganas de mas.
    Fairy Tail tambien estuvo bien, es decir, no estoy de acuerdo con tu opinion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tbn me gustó ojala salga pronto la 2da tem´porada ese wey habla de más :v

      Borrar
  6. No voy a insultar este post, pero el anime de Vanadis me encanto y me dejo de ganas de mas.
    Fairy Tail tambien estuvo bien, es decir, no estoy de acuerdo con tu opinion.

    ResponderBorrar
  7. Je es cierto a comparación de la novela ligera que en lo personal me engancho desde el principio el anime de Vanadis le falto bastante, es entretenido pero deja muchos huecos argumentales.

    ResponderBorrar
  8. Aparentemente debia seguir la trama de la novela ligera (madan no ou to to vanadis) por eso ni siquiera se dio a conocer a las otras vanadis, me dio la impresión de que iban a sacar una segunda temorada, pero como creo que les faltó presupuesto terminó mal desarrollada la historia, muy resumida ,como ya no creo que saquen una segunda temporada solo queda leer para calmar la curiosidad xD

    ResponderBorrar
  9. estoy en desacuerdo con este comentario en primer lugar Fairy Tail es una de las mejores, seria aburrido si desvelasen toda la trama en una temporada ademas entre mas dure un anime mejor asi no nos aburrimos las cosas buenas siempre vienen poco a poco y Madan no Ou to Vanadis, si aquellos que no vieron bien la serie no entenderan de que se basa en estrategias de guerra es por eso de que hay poca trama y dialogo ademas es emocionante nos insita ha saber mas y ha leernos el manga, aquellos que solo ven animes y no leen los mangas o leen sus novelas creo que no son quienes de criticar su contenido

    ResponderBorrar
  10. hola de lo unico que comentare es acerca de madan no ou to vanadis dices que es lenta al contrario y no es que leas el manga lee la novela la temporada abarca 5 o 6 volumenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes si vendra 2 temporada de madan no ou to vanadis?

      Borrar
    2. Sabes si vendra 2 temporada de madan no ou to vanadis?

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Sabes si vendra 2 temporada de madan no ou to vanadis?

      Borrar
  11. A mi me gusto madan no ou to vanadis y espero que saquen la 2 temporada

    ResponderBorrar
  12. la verdad siempre lo digo, ser critico es para los mediocres, como el que escribió este articulo, en lo personal Madan no Ou to Vanadis me gusto y vería una segunda temporada. y al que no le gusto también esta bien porque es así realmente. pero si no te gusta algo no le tires pestes deja que cada uno saque sus conclusiones en fin estaba buscando info para ver si va a haber o no 2temp y me encuentro con esta mediocridad

    ResponderBorrar
  13. no tienes gusto a los animes pero tu opinion me parece estupida decir que un animes es el peor del año eso es no saber apreciar la cultura anime ademas el anime de las vanadis fue un anime excelente debes entenderlo y si es verdad que tuvo un final demasiado rapido y trataron de resumirlo demasiado a pesar de eso me engancho y me parece un gran anime no el mejor pero tampoco el peor debes ver el esfuerzo que debio de hacer la empresa que decidio sacar el anime y por algo esta en anime osea que no es cualquier historia y si espero que tenga una continuacion ya que quedo abierta demasiado diria yo

    ResponderBorrar
  14. Una "critica" mediocre de alguien mediocre, basándose en gustos personales completamente subjetivo. Es una burla para todo aquel que le gusta el anime.

    ResponderBorrar
  15. haber pedazo de imbecil madan no ou to no vanadis tiene una de las historias mas interesantes dentro de el termino comedia romantica ademas no recurre a cliches como gran mayoria de esre genero asi que antes de hablar mira bien este genero de animes

    ResponderBorrar
  16. Quien te crees q eres para criticar? Pq no vas tú y te haces un anime con tan buena historia solo q para después haya unos giles como vos criticando todo. A mi Vanadis me encanto y quiero la segunda temporada, vine a buscar información para es si había segunda temporada y me encuentro con un gil como vos q se cree el rey de los animes para criticar todo, acaso te viste tes los animes de 2014? Yo ahora quiero q hagas un anime y yo seré el primero en decir q es una mierda ya q tu sin ver él manga ya criticas pues yo no veré tu anime y ya voy a decir q es una mierda, a ver si así aprendes a leer antes de criticar.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.