Mis 20 personajes femeninos de anime preferidas


1. Teresa, anime Claymore

La numero uno de esta lista, es seguramente la chica que menos tiempo apareció en un anime, solo cuatro capítulos bastaron para lograr un personaje perfecto. Las primeras tomas mostraron a una guerrera fría, calculadora y egoísta  con tintes perversos, que disfrutaba con una breve sonrisa matar a moustros llamados Yomas con una fuerza increíble que no merecía gran esfuerzo de su parte para vencer a sus oponentes e intimidar a los aldeanos.   Sin embargo, esta adversión a su personaje se trasforma en una total empatía, realmente la número uno de las guerreras Claymore, logra trasmitir todas sus emociones y somos participes de sus triunfos y desventuras con una gran conmoción.

2.  Erza Scarlet,  anime Fairy Tail




 Esta chica posee varias técnicas de combate y es capaz de re equipar rápidamente varias armaduras, es extremadamente inteligente, en batalla analiza a detalle a sus oponentes encontrando sus puntos débiles, así mismo cree en el poder de la amistad por sobre todas las cosas. Esconde sus sentimientos mas profundos bajo su armadura, pero tiene momentos entrañables donde sus emociones están a flor de piel. No podemos dejar de lado su gusto por los disfraces seductores de enfermera, mesera y conejita. Si, definitivamente vi los 175 capítulos del anime, 6 ovas y 1 película principalmente por Erza Scarlet.



3. Kurisu Makise, anime Steins;Gate



Es una chica con extremo talento cientifico, con un excelente estilo al vestir (hasta corbata roja usa, combinandola en ocasiones con una bata de laboratorio).Kurisu muestra una personalidad tranquila y serena en momentos tensos, logrando calmar a sus compañeros, pese a que no quiere mostrar debilidad ante los demás mostrando una actitud severa.




4. Yūko Ichihara, anime ×××HOLiC


Excelente diseño de imagen, sus kimonos me fascinan hacen juego perfecto con ese cabello negro en extremo largo y su pipa en mano. Si ademas, sumamos los diálogos inteligentes llenos de sentido común de la primera temporada del anime obtenemos un personaje trascedental que es capaz  de tener las situaciones mas divertidas y ponerse seria cuando la situación lo requiere, quien puede olvidar como le hace la vida imposible al pobre Watanuki al tenerlo a su servicio y su forma desenfadada de comer y beber Sake 


5. Satellizer L. Bridget,  anime Freezing



Conocida también como la Reina Intocable, es parte de un grupo de chicas genéricamente modificadas que llevan el nombre de Pandoras, que tienen como principal misión el combatir junto a sus compañeros, los “Limitadores“, a los extraterrestres denominados Nova que han invadido la Tierra.
Satellizer a pesar de tener un aspecto rudo y serio frente a sus compañeras, en realidad tiene una personalidad adorable, es tímida y le cuesta trabajo relacionarse con otras personas; me recuerda un poco a la Princesa de los mil años (con una melancolía implícita en el rostro y como cita la canción de la princesa "larga cabellera dorada como el sol, triste mirar, frágil caminar...")
Trivialidades:
  • Satellizer tiene el mayor tamaño del busto en el cuerpo estudiantil West Genetics, desde la exclusión de Yu-Mi Kim, que tiene el mayor tamaño del busto en toda la serie (95 cm/38 pulgadas).
  • Satellizer es la primera Pandora británicos introdujeron en la serie
  • Le gustan en extremo las hamburguesas, por lo que es común verla con una bolsa de papel repleta de ellas
6. Saber, anime: Fate/stay night y Fate/zero


Su nombre completo es Arturia Pendragon, inspirada en la leyenda del Rey Arturo. Al ser mujer su padre decide no anunciar públicamente el sexo de su hija que es confiada a Merlín. Al morir el rey,  Arturia sube al trono tras sacar la espada de Caliburn de la piedra donde se encuentra insertada, de esta manera simbólica acepta el trono.  Pronto obtiene la  reputación de rey distante pero justo.

Ante un motín y al ser gravemente herida, reflexiona sobre sus fracasos, arrepintiéndose de su vida como monarca. Antes de soltar su último suspiro, apela al mundo solicitando, a cambio de su servicio como un espíritu heroico, una segunda oportunidad para volver a vivir su vida.

Saber es leal, independiente y reservada. Parece ser fría, pero en realidad reprime sus sentimientos.  Este personaje propicia grandes diálogos con otros espíritus heroicos a lo largo de los animes Fate/stay night y Fate/zero que la admiran pero a la vez cuestionan su forma de gobierno ancestral de la Britania, creando dolor y dudas en ella, al ver sus debilidades como líder, juzgándose a sí misma duramente. 

7Clare, anime Claymore


La protagonista de este anime, es una guerrera solicitaría y reservada, conforme avance la serie vamos conociendo un poco mas de Clare; un personaje que por momentos se nuestra en extremo débil y en otros con una fortaleza inquebrantable en batalla, capaz de vencer las adversidades y conquistar la lealtad y amistad profunda de otros personajes que incluso darían la vida por ella, así como la admiración y respeto de sus compañeras. Se sabe débil y aun así siempre va hacia el frente.


8. FujikoMine, anime Lupin the Third - Mine Fujiko to Iu Onna 




Esta femme fatale, es una mujer "Super Fina", en palabras de Lupin III, su gran admirador. A veces esta estafadora trabaja en conjunto con el reconocido ladrón, otras en cambio es su rival. Esta chica es sumamente inteligente y hábil;  usa sus encantos femeninos para conseguir lo que desea, incluso seduciendo al detective Zenigata. Es experta en armas de fuego y disfraces...todo un personaje de culto.


  


9. Sunako Nakahara, anime Yamato Nadeshiko Shichi Henge (el camino para convertirse en una dama)



Sunako, quedara en mi memoria como un personaje entrañable, que tras sufrir una decepción amorosa se convence a sí misma que no es fea, sino horrible; esta convicción la convierte en una chica introvertida e insegura. El camino que recorre nuestra fea en cuestión acompañada de unos chicos en extremo guapos empeñados en convertirla en toda una dama, hacen que poco a poco nuestra protagonista recobre confianza en si misma, mientras descubrimos por momentos breves un rostro hermoso de Sunako oculto tras una maraña de cabellos (algo así como la chica de la película "El Aro"), la diferencia es que la espeluznante adolescente no vive en un pozo, sino en una habitación oscura y fría acompañada de objetos de tortura, peliculas de terror y amigos inanimados. 


10. Kuroyukihime Kirigaya Sashima, anime Accel World


Es la chica más guapa y popular del colegio, es fina, elegante y le gusta beber constantemente te. Su personalidad es serena y  astuta; toda una estratega que se anticipa a las situaciones. Sus palabras son prudentes, resultado de un análisis profundo del momento.

Es muy hábil en los programas de simulación, conoce a detalle uno de ellos llamado Brain Burster, en el que alguna vez fue conocida como el “Rey negro”, siendo una de los 7 jugadores con un gran nivel, antes de destruir al “Rey Rojo”. Su gran deseo es alcanzar el nivel 10 y conocer al creador del Brain Burster. No obstante, esto no la limita para sentirse profundamente atraída por un chico regordete y bajo de estatura, protagonista del anime.


11. Asuna, anime Sword Art Online



Es una jugadora experta de vídeo juegos, es conocida en Sword Art Online como el “Destello Veloz” por su extraordinaria habilidad y velocidad con la espada. Esta chica queda atrapada al igual que 10,000 jugadores en SAO, un entorno virtual online. En la vida real, ella tiene una vida muy estresante, con altas expectativas por parte de sus padres. Sin embargo, al vivir el SAO y conocer a Kirito, le hará replantearse su vida, asumir sus emociones y externarlas. La voluntad de Asuna es muy fuerte, tiene un alto grado de sacrificio por un bien común. La importancia de este personaje es como visualiza las situaciones a partir de sus emociones, logrando conmover a otros jugadores, con grandes experiencias de vida. Incluso logra formar una familia entrañable con Kirito, que es un jugador solitario y con una inteligencia artificial en forma de niña llamada Yui. 

12. Galatea, anime Claymore



La apariencia de Galatea es excepcionalmente hermosa, cuenta con gran donaire y orgullo, digno de una gran guerrera, es centrada e inteligente, evalúa adecuadamente las situaciones. Aunque es un personaje de soporte le da consistencia al anime. En el rango de fortaleza, esta Claymore ocupa la posición numero tres, es capaz de sentir la presencia del enemigo a gran distancia, de ahí su sobre nombre de "Ojo de Dios, Galatea"

13.Hamyuts Meseta, anime Tatakau Shisho (The book of Bantorra: Armed Librarians)


Una mujer en extremo fuerte en la ofensiva, sanguinaria, de pocos principios éticos, con la única esperanza de morir en combate. Una líder, que no da explicaciones, solo actúa,  soberbia, con claros tintes de villana que fluctúa hacia la ingenuidad que por momentos parece un sentido común elevado, que le permite evaluar correctamente las situaciones y a los individuos; esto lo puede lograr con el saber pleno que otras personas desconocen. Un personaje desconcertante, que agrada y logra llamar nuestra atención y preguntarnos qué esconde, qué vivió y cuál es su propósito real.

14.Yomi, anime Ga-rei


Yomi Isayama es una joven que trabaja para un grupo de exorcistas del Ministerio de Medio Ambiente de Japón. Su personalidad es serena en situaciones difíciles, pero a la vez es dulce y encantadora, mostrando una gran madurez y sensatez al solucionar diversas situaciones. Usa hábilmente una espada llamada " shishi - oh" que  utiliza para masacrar a espíritus malignos o para invocar a su propio poder,  un espíritu bestial llamado Rangurren.

Yomi fue adoptada en la familia Isayama tiempo atrás y también se convirtió en la hermana no oficial de Kagura Tsuchimiya, otra chica que no tardó en ser iniciada como exorcista convirtiéndose en gran amiga de Yomi.

Sin embargo,  una serie de sucesos trágicos familiares y personales, debido a fuerzas sobrenaturales y a la ambición familiar por determinar cuál es el heredero del clan Isayama, harán que  la chica exorcista se convierte en aquello que ella misma había luchado en contra gran parte de su vida.

15. Rin, anime Mnemosyne no Musumetachi: 


Rin es despreocupada, le encanta la calma, es increíblemente seductora y agradable si se lo propone. Posee técnicas de defensa personal y odia correr sobre todas las cosas. Debido al tiempo que ha vivido sabe mucho sobre las consecuencias de los actos y las experiencias de la vida.

16. Minene Uryū,  del  anime Mirai Nikki


En su primera aparición se percibe muy intimidante, con tintes de psicótica y terrorista. En este debut viste de chica “lolita-gótica” color rosa, amenazando con destruir una escuela con diversos explosivos. Minene  o  La Novena como es llamada, es una terrorista consumada, experta en la manipulación de armas de fuego y explosivos, de los cuales se surte hasta la saciedad. A lo largo del anime pierde un ojo, que cubre con un parche que resalta más su personalidad desafiante.

Debido a su instinto de supervivencia, ella cree no necesitar a nadie. Es el personaje a mi consideración que más matices tiene dentro del anime,  con actitudes suaves y gentiles, que la muestran como una mujer fuerte, con un toque oculto de vulnerabilidad y deseo de pertenencia. Minene es táctica e inteligente, capaz de obtener y deducir información fácilmente, así mismo,  cambia de indumentaria adecuándose a las circunstancias, vistiendo: vaqueros, ropa militar y hasta se disfraza de enfermera.

Estas contrariedades harán que Nishijima, un detective y novato policía, se enamore locamente de ella, creando un mundo de confusiones y sentimientos encontrados difíciles de asimilar por parte de Minene. Para concluir me gustaría destacar que me recuerda un poco a Roberta del anime Black Lagoon, por esos cambios de personalidad y fiereza en combate. 
17. Pino, Ergo Proxy.- 

Pino (abreviatura de Pinocho) es un AutoRave de lujo con una apariencia de una niña de no más de cinco o seis años de edad. Pino se caracteriza por su insaciable curiosidad, inocencia y el temperamento a veces obstinada. Personalidad entrañable que le permite ganar la simpatía y la amistad de varios personajes, tanto humanos como AutoReiv. Pino se ve infectada por un virus que despierta sus "emociones" y posiblemente hace nacer su "alma". Casi en toda la serie utiliza un pijama/disfraz de conejo color rosa

18. Kirihime Natsuo, anime Perro y tijeras



Aunque el anime no es tan bueno, Kirihime Natsuo es fabulosa, ella es una joven escritora, best-seller  de  una saga de libros bajo un seudónimo, para poder escribir necesita vivenciar algunas experiencias por lo que es una conocedora de artes marciales y el box. Nuestra joven escritora tiene tintes sádicos  le gusta atormentar a su perro con unas tijeras afiladas. No obstante, a pesar de tener todo para ser una chica mala y causar miedo a las demás personas, tiene momentos cursis dignos de una  protagonista de novela romántica, mostrándose soñadora y por lapsos breves ingenua.


19. Mei Misaki, anime Another



Es la chica misterio del anime. Mei tiene un corte de cabello tipo bob que hace juego a la perfección con el elemento más intrigante de su apariencia, un parche en el ojo izquierdo; digna pinta de una protagonista de películas de horror retro.

Es impactante la primera vez que aparece en el anime en un ascensor del hospital rumbo a la morgue, argumentando que va a ver a su “otra mitad”. Te hace preguntarte ¿esta chica es mortal?, o es un fantasma de esos que se cree abundan en los hospitales. Cuando nos damos cuenta que es “normal” confiesa que tiene un ojo de muñeca  con el que puede ver el “Color de la muerte”. Esta joven es en extremo reservada,  vive en una casa-tienda por demás extraña. Por lo que, a lo largo del anime buscas conocer la verdadera personalidad de la protagonista. Sin ella, este anime carecería de todo misterio y distintivo.


20. Ryougi Shiki,  Kara no Kyōkai,  (El Jardín de los Pecadores).

Este personaje es todo un caso, la psicología  que maneja es muy compleja; Ryougi tiene tres personalidades de diferente sexo que utiliza según las habilidades que requiera y las prioridades que tenga: SHIKI, Shiki y Void. Debido a su actitud indiferente y su fría mirada, las personas tienden a alejarse de ella. No obstante Ryougi expresa sus emociones y no se limita al externar sus opiniones. Siempre viste de kimono y en ocasiones lo acompaña de una chaqueta roja y botas (las combinaciones en la indumentaria no se le dan muy bien).

Si con esto no bastara adquirió los “Ojos Místicos de la Percepción” después de sobrevivir a un accidente que la dejo en coma, ésta habilidad le permite ver los hilos de la muerte en otras personas, animales u objetos. Con esta destreza podría ser la asesina perfecta. No obstante, se auto limita, argumentando que al matar a alguien muere ella también (metafóricamente hablando): “Solo se puede matar a alguien una vez. Los que mataron a otra persona y lo gastaron no se pueden matar a sí mismos. No pueden morir como seres humanos.”

Sin embargo, esto no la excluye de ser sospechosa de una serie de asesinatos en la ciudad, que por supuesto nos hacen dudar de su inocencia en tales hechos. Aún más,  si recordamos sus múltiples poderes que incluyen a los anteriores y la super velocidad al usar la katana. Este personaje en conclusión rompe con esquemas y estereotipos preestablecidos asignados a cada género.
Datos curiosos y trivialidades...

Estas chicas lucen bien con lentes...
















Pero si estas heroínas lucen bien con lentes, qué tal se ven con un parche al ojo, este detalle es muy popular en el anime








Kirihime Natsuo  y Kuroyukihime Kirigaya Sashima comparten un "amor" un tanto animal y salvaje por sus mascotas y avatar amigos, o algo así...






Por su parte, Erza Scarlet y Rin tienen la misma voz en el doblaje japones.















Si observamos bien, vemos que Satellizier y Saber tiene un vestuario parecido. ¿En que color luce más, en rojo o azul?

















Aunque estas chicas también pueden tener un gusto en común como las bebidas embriagantes, tal es así con Rin Yūko Ichihara























Mientras que Mei Misaki y Ryougi Shiki tiene la facultad de ver el color o los hilos de la muerte, como resultado de un accidente.




















.



Kurisu Makise y  Kirihime Natsuo se sienten un tanto frustradas por tener pechos pequeños.
















Por su parte Clare y Asuna comparten una técnica de combate parecida: "Espada Veloz" y Destello Veloz”, respectivamente; haciendo alusión a lo rápidas que son con el uso de la espada.


















Y para terminar retomanos a Asuna, quien se presume en internet podría ser la madre de Kuroyukihime Kirigaya Sashima. Estas especulaciones cobran sentido cuando sabemos que son los mismos creadores en el caso de los dos animes, así como la similitud de la trama al manejar juegos de simulación online. Las teorias apuestan que varios años despues Chirito y Asuna procrean una hija, en este caso Kuroyukihime Kirigaya Sashima. Estamos a la espera, tal vez veamos una segunda temporada de alguno de los dos animes que confirme lo dicho.


23 comentarios:

  1. Mi favorita es Asuma, sin duda

    ResponderBorrar
  2. La mejor por muchoooooo es ERZAAA

    ResponderBorrar
  3. Mi favorita, sin duda es Minene :3 ♥

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Wow mi personaje favorito casi llega al primer lugar ... yo tambien soy de los que apoya a Erza Scarlet, anime Fairy Tail

    ResponderBorrar
  6. Me alegra encontrar otro fan de Yomi. Creo que es un gran personaje y que esta realmente infravalorada.

    ResponderBorrar
  7. La mejor es Teresa de Claymore.

    ResponderBorrar
  8. Mi preferida es Uryuu Minene♥ Me encanta su romance con Nishijima ^^

    ResponderBorrar
  9. te han faltado algunos maya natsume es bella y poderosa aya tambien Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin es hermosa poderosa habil 100% igual es un gran trabajo buena recopilación exitos xD

    ResponderBorrar
  10. Todos esos animes son geniales.. buen trabajo! ^^

    ResponderBorrar
  11. Que buen trabajo!! Tanto como los animes y los personajes, todas con personalidades fuertes y con vicios o costumbres y talentos muy locos diría yo jaja, pero al fin y al cabo q entretienen y te dan ganas de querer saber más de ellas, me encantó, pero mi preferida de esta lista es Erza Scarlet, tan cerca de estar en él primer puesto...ajja m
    e encantaron tus gustos,saludos

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe como se llama una que tiene vestido naranja y pelo blanco?

    ResponderBorrar
  13. Alguien sabe como se llama una que tiene vestido naranja y pelo blanco?

    ResponderBorrar
  14. Hubiera estado mejor si hubieran elegido sólo a una de Claymore (quedaría entre Clare y Teresa obviamente) y hubieran dejado a Saber dentro de las primeras 5 (que con su historia y logros lo merece), una lástima.

    ResponderBorrar
  15. Mis favoritas son Kurisu, Asuna y Minene 😍😍😍😏

    ResponderBorrar
  16. ok no se si se dieron cuenta pero ahi dice chirito y kiritito

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Do you understand there is a 12 word sentence you can tell your crush... that will induce intense feelings of love and impulsive appeal to you deep within his heart?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, idolize and look after you with all his heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Desire Instinct

    This impulse is so built-in to a man's mind that it will make him work better than ever before to do his best at looking after your relationship.

    As a matter of fact, fueling this mighty impulse is so essential to achieving the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will soon notice him expose his soul and heart for you in a way he's never experienced before and he will perceive you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

    ResponderBorrar
  19. I looove Asuna uwu

    ResponderBorrar
  20. Hay un animé que trata sobre una organización protectora de chicas en la cual hay una escena dónde una está herida y un chico la encuentra y la sana, después se escapa y la muerde una serpiente y nuevamente el chico la salva, como se llama ese animé por favor 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.