Recomendacióm musical: Russian Red

Russian Red es el seudónimo de la madrileña Lourdes Hernández, una cantautora de indie y folk que compone e interpreta todas sus canciones en inglés. La artista afirma que interpreta en dicho idioma por instinto, porque siempre ha escuchado música en inglés y es la que le sale de dentro. Lourdes enfatiza al respecto “Se dice que el inglés suena mejor, que es más fácil encajar las palabras y que son más musicales. También puede ser que si cantas en español la letra te entra del oído al corazón, mientras que en el inglés te llega más la musicalidad, el poder evocador de una palabra".


El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios con el mismo nombre que usa la propia Lourdes a menudo. Según sus propias palabras:

«Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi pseudónimo»

Russian ha participado en  varias bandas sonoras como:

  • Another mind (en la película El Rey de la Montaña en 2008)
  • Nice Thick Feathers (en el anuncio de Häagen Dazs en 2008)
  • Cigarettes (en la película Camino en 2008)
  • No Past Land (cabecera de la serie Cazadores de hombres en 2008)
  • Loving Strangers (en la película Habitación en Roma en 2010)

Con Loving Strangers, logra la nominación a los Premios Goya 2010 en la categoría de canción original. Es precisamente este tema uno de los que ponemos a su disposición para ser escuchado online o para descarga… ¡que lo disfruten!









0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.