Anime: El libro de Bantorra


Hace mucho tiempo en medio del caos apareció alguien que se hacía llamar a sí mismo “El supervisor del Alfa y Omega”. Su primera orden fue crear los cielos, la tierra y los océanos del caos. Hacer todo esto le tomo un millón de años. Después, moldeo el caos restante en forma de animales y plantas;  eso le tomo cien mil años. También le tomo otros diez mil años crear al hombre. Por último, dividió su propio cuerpo en las aves y creo a tres dioses. Él, le dio una misión a cada uno de esos tres dioses, que vigilaran la tierra, y estos eran: el que supervisará que la vida continuará a futuro, Orntorra;  el que supervisaría la vida que existe ahora,  Towitorra. Y el último, supervisaría la vida pasada. Este dios, creo una poderosa biblioteca; el dios del pasado, Bantorra.

La Biblioteca de Bantorra, es el destino final de casi todas las almas, que después de morir se convierten en libros. La historia se plantea capitulo a capitulo el significado de la vida. Libros con miles de historias, en cada una de ellas la felicidad claramente existió; toda la gente que anhelo algo sin nada, y aun así lograron hallar algo preciado, luchar por la vida; rezar por la vida, cantar por la vida.

Así cada personaje convertido en libro, añade una historia única incrustada en su alma. Persiguiendo pequeñas esperanzas, tratando de aferrarse a esa pequeña luz sin detenerse, hasta alcanzarla completamente. Somos testigos de sueños destrozados, ilusiones rotas y de luchas constantes por recuperar el mañana que les fue arrebatado. Todo esto,  en medio de la lucha de dos bandos: los Bibliotecarios de Bantorra  y sus enemigos La Iglesia Shindeki.


A los primeros, desde el día que reciben el título de Guardianes de Libros, se les confía un lazo eterno de deber mutuo, todos los guardianes de libros comparten la misma alma. Los Guardianes son liderados por Hamyuts Meseta, una mujer en extremo fuerte en la ofensiva, sanguinaria, de pocos principios éticos, con la única esperanza de morir en combate. Una líder, que no da explicaciones, solo actúa,  soberbia, con claros tintes de villana que fluctúa hacia la ingenuidad que por momentos parece un sentido común elevado, que le permite evaluar correctamente las situaciones y a los individuos; esto lo puede lograr con el saber pleno que otras personas desconocen. Un personaje desconcertante, que agrada y logra llamar nuestra atención y preguntarnos qué esconde, qué vivió y cuál es su propósito real.

Por el otro lado, la Iglesia Shindeki, que está llena de velos de misterio, con tácticas de combate poco éticas, utilizando "Carnes" para confrontar a los guardianes, con acciones crueles que incluyen programación inducida de la personalidad, personas camicaces con bombas y esclavitud.

La recomendación del anime, es clara. Aunque, debo reconocer que en varias ocasiones regresé escenas para compréndelas. Al inicio de cada capítulo, la trama es confusa, pero logra aclararse al finalizar cada emisión, esto se debe en gran parte a incorporación de nuevas historias y personajes provenientes de estos libros. Y por supuesto los últimos capítulos logran unir los cabos sueltos.

 Tú tienes solo una historia, es por eso, que aun puedes reescribirla en cualquier momento…Pero,  la tinta fabricada con sangre no se seca.




 Disfruta las siguientes imágenes



































































0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.