Recomendación: Steins;Gate (el anime), la causa y el efecto

    Un excelente diseño gráfico, fue lo primero que llamo mi atención en Steins;Gate. El primer capítulo me pareció confuso y difícil de entender, después de unos días volví a este primer episodio que me permitió descubrir un anime de buena calidad con personajes excéntricos, llenos de humor que enfrentan diversas situaciones donde las decisiones son difíciles y dolorosas de tomar, con la conciencia plena –por momentos- que toda acción conlleva una reacción, es decir, hay una causa y efecto, que pareciera imperceptible, pero con cuantiosas consecuencias.

    El anime nos presenta  entre sus personajes a un científico loco, como él mismo se autodenomina; a una chica amorosa y sencilla, adicta al cosplay que tararea un “tutturū”    ameno y contagioso cuando llega o se presenta a sí misma, el tercer personaje es un hacker, con tientes pervertidos propios de un joven inexperto; juntos integran un laboratorio donde se construyen artefactos futuristas, que poco a poco recluta a mas miembros, entre ellos una chica de extremo talento científico que se adapta al grupo, para enviar al pasado mensajes de texto que alteran sucesos presentes. Como consecuencia de ello, el protagonista, debe viajar en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo acciones en un intento de alterar lo que ha impactado en el futuro. Sin embargo, estos viajes no son corporales; lo que en realidad transita son sus memorias presentes a situaciones pasadas.

    La serie plantea que aunque cambiemos algunos hechos, estos impactan invariablemente en sucesos de mayor trascendencia que deben llevarse a cabo, es decir, los sucesos independientemente de cómo pasen convergen en un punto. Por lo tanto, si se desea cambiar el hecho inamovible, no basta con cambiar un suceso se debe cambiar una línea del tiempo. En el anime lo explican con una la siguiente analogía: Una línea del tiempo es como una trenza tejida o una cuerda, que parece que fuera una sola línea, pero en realidad hay muchos hilos delgados que la componen. Los hilos son líneas del tiempo que nunca se tocan entre ellos, pero todos van al mismo lugar. Sin embargo, si una línea del tiempo (hilo) cambia drásticamente de la línea del tiempo Alfa a la línea Beta (otra cuerda), ocurrirá otro resultado.

    Si, estimado lector resulta un poco complicado entender algunos hechos, mismos que crean un anime interesante, donde siempre como espectador estas sacando conclusiones, tratando de adelantarte a los sucesos. La temática y las teorías  presentadas son por demás interesantes, que se vinculan con los lazos afectivos entre los diversos personajes, creando un anime profundo altamente recomendable, que resulta en un deleite al sugerir y decir “saque usted sus propias conclusiones”.

Tutturū”...te presentamos las siguientes imágenes del anime









































































0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.