La intriga y la historia se entrelazan en la novela El Ocho

         El ocho es una narración en dos tiempos (1790 y 1970) y en tres ciudades: Francia, USA y Argelia. Ambas partes están intercaladas en la novela. Los saltos en el tiempo van desde los albores de la revolución francesa hasta principios de los años setenta en víspera de la crisis energética del petróleo.
         Ambas historias giran en torno a un ajedrez mágico y que perteneció a Carlomagno. Éste se había perseverado escondido en el convento de Montglane durante mil años.     Las valiosas piezas de este juego conceden un poder especial a la persona que las posee, en ellas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas.
           Durante siglos algunos luchan para reunirlas mientras otros dedican su vida a que no ocurra jamás. No son pocos los personajes importantes que van a buscar el ajedrez, desde Robespierre, Catalina la Grande, Napoleón y otros personajes históricos.
          A continuación presentamos una pintura que es retomada en esta novela- La Muerte de Marat- , la novela con dos opciones: para leer online o para descargar

 J.L. David, La Muerte de Marat, 1793, óleo sobre lienzo, 1´65 x 1´28 m, Bruselas, Reales Museos de Bellas Artes



0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.